Rss

  • google

Que no aprendemos

A lo largo de mi vida he visto muchas películas y series, leído libros y cómics, oído noticias,¡ incluso jugado a videojuegos! que tratan sobre un único tema: la destrucción de nuestro planeta.

Cuando de trata este tema,siempre empieza la historia de la misma manera: Se ambienta La Tierra en un tiempo futuro en el que el ser humano en el pasado, con su industrialización masiva, abuso de los recursos naturales y la superpoblación que ha arrasado con los ecosistemas, ha acabado por ser o abandonada por la raza humana porque ya no era habitable, o se ha convertido en un entorno postapocalíptico en el que los seres humanos deben actuar como animales por sobrevivir.

En los primeros casos, en los que se abandona el planeta,  los seres humanos sobreviven gracias a sus avances tecnológicos en otros planetas o viajando por el espacio y en algún momento miles de años después, vuelven a la Tierra, y se encuentran con que el planeta se ha autoregenerado y ha vuelto a ser lo que era antes de que los seres humanos lo destruyeran, regenerando sus gases atmosféricos, volviendo a aumentar el número de miembros en las especies animales y volviéndose a organizar rigiéndose por su naturaleza e instintos y conviviendo, los climas se estabilizan… todo convive según las leyes naturales.

 

En el segundo caso, los seres humanos tienen que vivir o bajo un régimen militar estricto para que las pocas personas que quedan se sujeten a las normas y no se rebelen y se unan al caos que es el planeta, ya que muchos han decidido vivir en la anarquía  implantando su propia ley con tal de sobrevivir. Pero esta ley tampoco es justa y busca su máximo beneficio a costa de los supervivientes y explotando lo poco vivo que queda del mundo, no aprendiendo la lección y llevando al planeta a su fin.

Hay grupos de personas que no siguen estas leyes pero no son anarcas. Son aquellos conscientes de lo que sufre el planeta y que saben que si no cambian las cosas, el mundo morirá. y que deben destruir el poder dictatorial y anarca y convencer a la gente y que hay que cambiar el estilo de vida para regenerar y revivir el planeta. Incluso el propio planeta trata de enviar mensajes de aviso a los humanos de que o la cosa cambia o llegará el final de alguna forma, que será o por medio del holocausto y la destrucción del planeta completa por lo hecho por el hombre o la revelación de los poderes de la naturaleza y de su autodestrucción para su posterior autoregeneración empezando de cero, es decir, eliminando aquello que ha dañado tanto la naturaleza del mundo.

Ahora os dejaré algunos títulos,pero qué queréis que os diga, la cosa está clara: el ser humano se autoenvía estos mensajes pero es incapaz de seguir sus propios consejos ¿por qué? porque la avaricia de los que tienen el dinero y el poder para cambiar nuestro destino es superior al deseo de cambiar el destino de nuestro mundo. Se nota que el pensamiento de “yo no viviré eso,por lo que ya lo arreglarán en su momento, yo vivo el mío” se sobrepone sobre el problema, el egoísmo de esa idea, más bien. Lo que no piensan es que cuando llegue el momento, será demasiado tarde, y estaremos condenados.

After-earth-2013-movie-will-smith-and-jaden-smith (2) After Earthavatar_00403004 AvatarFinal-Fantasy-X-HD-Splash-Image FinalFantasy XMidgar_Advent_Children Final FantasyVIImononoke_hime La Princesa Mononokem-o-wall-e-eve Wall-ENausicaa-Valley-of-the-Wind1Nausicaa Del Valle del Viento

Like This Post? Share It

Previous Post

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *