Rss

  • google

¿Cómo tener un blog de éxito?

CONCLUSIONES PARA SER UN BUEN BLOGGER

Día Blogger CW13

¿Cómo tener un blog de éxito?Claves dadas por expertos para conseguirlo

SAM_37652013-06-07 11.59.42SAM_3772  2013-06-07 13.13.24-12013-06-07 13.45.03-1

En esta entrada no voy a ir ponente por ponente. Para tratar de hacerle justicia a todos y lo que dijeron, expondré sus enseñanzas para que todos se puedan ver reflejados en mis palabras.

La conferencia comienza con imágenes de un botellón y la ronda de Calanda. ¿El fin de ponernos estas imágenes? Mostrarnos como una agrupación multitudinaria de personas compuesta por diferentes minigrupos está conectada entre sí, ya que, por ejemplo, en el caso del botellón, aunque hay corrillos de gente, siempre hay algún componente del mismo que se levanta, se va a saludar a otros de otro grupo, se relaciona con ellos, comparte información y después vuelve a su grupo, o se juntan dos o más grupos formando uno mayor…

Estos grupos son comparados con los diferentes tipos de redes sociales, la temática que trabajan, etc. Y como se pueden llegar a relacionar, conectar, compartir info, etc. (ejemplo: publicando en instagram puedes hacer que esa nueva info aparezca en tu perfil de twitter y Facebook)

Como bloggeros en particular e informadores en general en internet, tenemos que tener en cuenta una cosa: nosotros sabemos quiénes somos, de qué hablamos y cómo lo transmitimos, pero nos estamos dirigiendo a un público desconocido, de modo que lo que tenemos que hacer es darle facilidades para que lleguen a nosotros y nos conozcan. También debemos tener en cuenta que no podemos controlar ni saber quiénes nos leen, que no sabemos de dónde son ni que piensan, por lo tanto debemos buscar un lenguaje y una forma de expresión que nos haga accesibles a todos.

Hay estudios que analizan el estado anímico de la gente según lo que publican en internet a lo largo del día, concretamente, en su TL de TW. Pero como informadores ¿queremos vivir en este flujo de datos efímero o queremos que la información que damos se quede en internet e influya de una forma permanente? Debemos saber primero qué clase de informador queremos ser y una vez elegido el camino, seguir sus normas y condiciones para que nuestra cuenta sea una con éxito e influyente.

Por otro lado, el buscar información en otras fuentes y hacer una copia no es malo, lo malo es no reconocer el mérito de aquel a quien le hemos cogido la información, ya que el adueñarse de su información y tomarla como propia es plagio. Siempre debemos de citar la fuente de información en el caso de que no sea original tomada por nosotros.

¿Con qué mentalidad debemos entrar al mundo del blogging?

Al iniciarnos en este mundo, debemos de pensar que somos niños a los que les queda mucho por crecer y aprender. Tenemos que asumir que nos equivocaremos en nuestro aprendizaje, atrevernos a jugar… Hay que pasarlo bien, moverse en busca de las cosas y no esperar a que lleguen a nosotros.

¿Cómo debemos ser a la hora de crear el blog?

Debemos de ser diferentes,  y esto se traslada a la hora de elegir la plataforma, el diseño, la estructura…

 

 

Consejos importantes:

-Cuanto más esquemático el blog, mejor. La confusión de orden e imágenes solo harán que el posible lector pase de nuestro blog y se vaya a otro.

-Diseño claro y sencillo.

- Un título con gancho

- Proporcionar una carga rápida de imágenes. Tenemos un máximo de 15 segundos para que toda la info de nuestro blog esté cargada y disponible para el lector, si pasa más tiempo, éste se cansará y abandonará la página.

- Supresión de códigos captcha.

- Se recomienda tener dominio propio. Las páginas de URL larga o pertenecientes a un dominio ajeno(ej: http://www.wordpress.___________.com)  hacen que el blog se vea poco formal y difícil de memorizar y acceder.

¿Qué no hacer en un blog?

-Empezar informalmente o despedirse como si de un amigo se tratara(ej:hola corazones!!!!/besitos!!!). No, la mayoría de los que visitan blogs lo hacen para conseguir información, no para leer tu diario personal. No son tus amigos de confianza, son personas ajenas a ti y un exceso de confianzas o informalidad crea una imagen poco seria del blog e incluso puede repeler por su falta de seriedad.

-Nada de faltas de ortografía o estilísticas. Un blog debe proporcionar una lectura fluida y debe ser respetuoso con los signos de puntuación, la narración, organización de la info, etc.

- No limitar la capacidad de alcance de la información. Sabiendo a qué público nos queremos dirigir, tratar de proporcionar traductores a modo de pluging del blog o traducciones propias para que seamos accesibles a nivel de lenguaje.

 

 

 

 

¿Cuál debería ser la estructura de nuestras entradas de blog?

Título

Entradilla

Imagen

Subtítulo1

Cuerpo1

Imagen

Subtítulo2

Cuerpo2

Imagen2

(Esta estructura es adaptable y variable según la temática del blog.Ej: un blog de moda contendrá más imágenes que uno informativo-periodístico)

 

Una vez tenemos montado nuestro blog, es importante saber comunicar y gestionar nuestro espacio:

-          No es necesario que estemos en todas las redes sociales. Una mala gestión de muchas redes sociales solo encarecerá la calidad de nuestro blog. Debemos saber elegir cuáles complementarán mejor a nuestro blog y abarcar las que seamos capaces de gestionar de forma correcta y manteniendo siempre la calidad de lo publicado.

-          Buscar contenidos de valor y destacables, no buscar solo que nuestra lista de lectores crezca con temas irrelevantes y que no destaquen.

-          Intentar que nos recomienden bloggeros que ya tienen cierto renombre o éxito. Si conseguimos que lo hagan e incluso que enlacen nuestro blog con el suyo, conseguiremos prestigio y que sus lectores  conozcan nuestro blog y se interesen por él solo por la fama que tiene el que nos recomienda.

-          Sin nuestros lectores/followers…no somos nada. Todo agradecimiento debe referirse a ellos y tenerlos siempre en cuenta y bien atendidos.

-          Debemos aprender a hacer una competencia leal pero a la vez tratar de igualar o superar sus contenidos.

-          Si perdemos la inspiración, se recomienda leer a otros y aprender de ellos.

-          Si lo que buscamos con el blog es ganar regalos e invitaciones, cerradlo. El éxito del blog es proporcional al entusiasmo que se ponga en el tema que tratamos y con que nuestro único interés sea comunicar nuestros intereses y lo que sabemos sobre ellos con el resto de la red. Los detalles llegarán solos si sabemos movernos, conseguir alguna recomendación y destacamos sobre el resto de aquellos que trabajan la misma temática que nosotros y despertamos interés.

Más recomendaciones:

-          Debemos informarnos siempre, contrastar datos y ser muy perfeccionista.

-          A la hora de informar: Ir al grano.

-          Saber enganchar al lector

-          Ser consecuentes con todo lo que escribimos.

-          Ser constantes

-          Compartir conocimientos sin esperar nada.

-          Escribir con sensibilidad. Nos sabemos el grado de tacto o respeto por los temas que tienen nuestros lectores.

-          Si escribes algo negativo, hay que estar preparado para las represalias.

-          Elegir bien el posible destinatario.

-          Ser directo y si planteamos algún problema o tema a discutir, ofrecer salidas que den esperanzas al lector o dejen el tema abierto a diferentes caminos.

 

 

 

Like This Post? Share It

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *