Rss

  • google

#DíaSomos en Zaragoza, queremos un mundo mejor

Promover eventos en una ciudad como Zaragoza no siempre es fácil, y menos si son eventos que no están patrocinados por el ayuntamiento ni «grandes entidades»… y es una pena.

Ésto es lo que quiero pensar que le ha pasado al evento tan bien intencionado y bello que es el #díaSomos_así,una ocasión dedicada al agradecimiento a todas aquellas personas que ayudan y colaboran con muchas ONG’s de manera desinteresada y anónima.¿En qué consiste? Sencillamente,en hacerse una foto portando una o varias prendas del revés.¿Dónde posar? En el caso de Zaragoza,había que ir a Pza. Los Sitios a un pequeño «photocall» formado por dos alfombras rojas que creaban el símbolo de Cruz Roja.

Era un sencillo y bonito gesto.Puede ser que el lugar no fuera el más frecuentado y menos en ese horario ( 12h a 13:30h) ,y que el evento tampoco ha sido muy difundido en las redes sociales( han sido pocos los perfiles zaragozanos los que han anunciado el evento), pero si uno quiere de verdad colaborar en una causa, si oye aunque sea un rumor, un cotilleo sobre el tema y le interesa, hace lo posible por participar (como ha sido mi caso).

Bueno, ha habido gente que sí se ha acercado porque conocía el evento, y muchos otros que han colaborado gracias a la insistencia de los colaboradores de Cruz Roja Zaragoza,quienes son unas personas muy agradables y que de manera muy educada pedían que se posase por la causa para la foto.

En serio, me alegra saber que existe gente como ellos que se mueven por estas causas y muchas más y que hay quienes los siguen y participan en sus campañas,porque son cosas que hacen ver que sigue habiendo bondad y buenos sentimientos en las personas pese todo lo gris que hay en el día a día de esta sociedad cada día más corrupta por las banalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *