Rss

  • google

¡Como llaman la atención l@s trabajadores de “Limpisa Grupo”!

Escuchar ruido de manifestantes hoy en día es normal. Lo que no es normal es no enterarte antes de que va a haber una manifestación, de qué, de quienes,por qué, cuándo, dónde… y menos que monte este follón.

La falta de estos datos es lo que me ha llamado la atención al escuchar tantísimo alboroto en la avda. Cesaraugusto esta tarde y me ha hecho bajar a ver qué pasa.

Me he acercado al grupo y veo que no son tantas personas para el alboroto que montan, es impresionante lo que la rabia y las ganas de justicia hacen con el ser humano, potencian nuestras voces y fuerzas a niveles inimaginables.

Son los/as trabajadores/as de “Limpisa Grupo”,manifestándose en la puerta de la empresa. Me he acercado a una de las mujeres posicionadas tras la pancarta y le he preguntado qué ocurría.

La cuestión es que “Limpisa Grupo” no quiere firmar el convenio que se le aplica con su trato con el hospital( ya que debe de ser una de sus muchas subcontratas) y esto lo que provoca es que la empresa se beneficie del negocio más que los trabajadores,a los cuales el convenio beneficiará.

Esto, os recuerdo, va en contra del “Estatuto de los trabajadores” , ya que está reflejado en él que siempre que haya un punto en discordia entre el contrato de trabajador-empresa debe tomarse siempre el camino que beneficie al trabajador, no al empresario.

Os dejo unas fotos tomadas de los manifestantes y de como uno de ellos es entrevistado para TV.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *