Rss

  • google

Aquí crecer es un quiero y no puedo.

Y quien me diga que no, es que no es un emprendedor, es un empresario que busca más ayudas,pero no empieza de cero.

¿Por qué digo esto? Os comento:

A los jóvenes se nos dice hoy en día que debemos ser “grandes emprendedores”,pero para ello,debes tener una base, que somos conscientes de ello y sabemos que hoy en día no se puede hacer nada sin dinero. Para conseguir dinero, hay dos maneras: estudiar para conseguir tener estudios, una carrera,etc. y luego un trabajo, y esto conlleva una inversión de tiempo sin ganar  prácticamente un duro porque lo que ganes seguramente te lo pulirás en material escolar,viajar,etc. y el otro es dejar de estudiar y buscar trabajo.

Pues bien, si estás ese tiempo sin trabajar por estudiar y demás,luego hasta que encuentras trabajo( a no ser que estés enchufado por alguna parte) cuesta un poco, porque entre que no sobra o que te rechazan porque hay muchos como tú o te piden experiencia…(¿como vas a tener experiencia si estabas estudiando para poder optar a ese trabajo?)

Si dejas de estudiar por trabajar, o bien encuentras un trabajo bueno, con buen sueldo y demás, o encuentras un trabajo que para ahorrar cuatro duros tienes que estar media vida ahí porque el sueldo es miserable, o no te cogen por no tener estudios o no tener experiencia( ¿como voy a tener cualquiera de los dos si he dejado los estudios por trabajar y no me das trabajo para poder empezar a tener experiencia?)
Ya de por si es chunga la situación.

Si nos dan una ayuda,vale, una ayuda es algo,pero seamos realistas, cuando nos la ofrecen siempre nos lo ponen lo bonito por delante,pero no te dicen las cincuenta mil condiciones que hay que cumplir para poder acceder a las susodichas ayudas.

Es más, muchos se quedan en el camino porque el proceso es tan enrevesado que genera una desconfianza increíble y si de primeras vas un poco asustado, esto te remata del todo.

Apartando el tema de las ayudas,llega el tema de las conferencias:

Sí, interesantes,mucho,pero:

-La mayoría son en horario que no es compatible con las clases/trabajos.

-Aunque se pudiera llegar un poquito más tarde, muchas son en sitios que no caen precisamente cerca de los centros de estudio o directamente, son sitios que no son “accesibles” o muy conocidos(ej: centro Joaquín Roncal)
– Algunos grandes eventos quedan inaccesibles para los jóvenes, ya que las tasas para poder asistir son muy elevadas para los presupuestos con los que contamos para asistir a eventos.

¿Qué se pide con todo esto que digo? Que si se organiza algo  interesante y de provecho, que no sea en un sitio medio escondido, que no sea tan caro que haya que elegir entre ir o comer, que se de algún tipo de subvención (ej: con carné de estudiante mitad de precio o por el estilo), que se informe con tiempo y se le de bombo al tema, que no nos tengamos que enterar cuando ya haya pasado y luego nos digan “es que la juventud de hoy en día no se interesa”,porque no es así.

Hayde todo, es cierto, quienes se interesan y quienes pasan de todo, pero seguro que se organizarían cosas con más participantes y más frecuencia si se organizara todo con el mismo interés y como es debido.Que Zaragoza con su estación, aeropuerto, cultura,gente…es una ciudad con muchas posibilidades y la están desaprovechando por no saber qué es lo que pensamos y queremos, así que es hora de empezar a hablar(siempre con educación,claro) ,pero dar a conocer que muchos tenemos interés por crecer y que Zaragoza crezca con nosotros.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *