Rss

  • google

Archives for : mayo2013

Una oportunidad para nuestros talentos locales

Hoy en día podemos ver que en TV están  de moda los programas de “talentos”, tanto nacional como internacionalmente. Esto genera no solo mucho espectáculo, sino también muchas ganas de demostrar lo que sabemos hacer cada uno¿qué pasa? que somos muchas personas en muchas partes del mundo, y por unas razones u otras( localización, tiempo, trabajo,edad…) hay personas que no han podido aprovechar la ocasión de enseñar cuál es su talento, y personalmente, creo que si alguien cree que sabe hacer algo de forma especial, debe tener al menos una oportunidad en la vida de tener su momento delante del mundo para demostrarlo y sentir que ha luchado por defenderlo, ya que eso le hará valorarse de manera incalculable para siempre.

Se ve que no soy la única que piensa de esta manera. Centro Comercial Gran Casa, en Zaragoza, ha lanzado un concurso de talentos en el que permite a los ciudadanos demostrar cuál es la habilidad que los hace especiales y que quieren compartir con los demás. Llevan ya unos días pasando artistas de todos los palos por su escenario, montado en la plaza central del recinto, donde a partir de las 19:30, empieza el show.

Ayer tuve la oportunidad de pasarme y presenciar a tres de los artistas y conocer cuál  es la mecánica del concurso.

Para empezar, debo felicitar a la presentadora, la cual es una chiquilla que tiene un espíritu alegre que contagia buen ánimo al hablar y se nota. Prepara la entrada de cada uno de los artistas de modo que vaya acorde con su actuación, y eso es un detalle a tener en cuenta. Por lo tanto, un aplauso para ella.

No quiero centrarme en las actuaciones de los artistas individualmente porque es una opinión subjetiva,simplemente decir que cada uno de ellos, tanto el Mago Sicilia que asombró al público con su espectáculo, al artista Darlan y su monociclo con su espectáculo de malabares y su baile en el aro que fue algo novedoso e impresionante, y a la payasa Tomasa con su cuento con moraleja para los más peques…que vosotros tenéis talento:)

¿Sobre el sistema de votos? Me parece maravilloso que no haya un jurado fijo, que sea el público el que vote mediante papeletas depositadas en unos buzones a los lados del escenario, ya que así la votación será sincera 100% y de los ciudadanos para los ciudadanos. Simplemente genial.

¿Tiempo de las actuaciones? No llegan a durar 20 minutos, cosa que también me parece muy acertado, ya que se concentra la demostración del talento y se evita el poder aburrir al público, está todo muy bien pensado en este sentido, el dinamismo del show.

¿Os voy a sacar alguna pega?Tengo que hacerlo, o sino no sería yo(pero con amor). Es sobre el escenario.No se si sería factible pero: ¿hubiera sido posible desactivar la fuente y montarlo sobre ella en una plataforma estable? hubiera dado más base para las actuaciones y más campos de visión, ya que se podría ver desde todos los lados de la plaza central (más que una pega, es una sugerencia).

Como conclusión: Recomiendo 100% pasarse por Gran Casa a ver a los talentos maños un ratín y participar de una forma u otra, que luego nos quejamos de que no se hacen cosicas en Zaragoza, pero si no participamos en las que sí se hacen mal…así que venga, todos a moverse,¡que merece la pena! #movamosZaragoza

2013-05-23 19.58.56 2013-05-23 20.14.44

 

Conocemos XboxOne en FnacPlazaImperial

Cuando llegué a la zona fórum de fnac de Plaza Imperial, aunque era pronto, solo quedaba una silla libre junto a un grupo de chicos, así que me senté¿qué iba a hacer?(por cierto,los chavales majísimos conmigo toda la tarde,una pena no atreverme a pedirles ni facebook ni nada,tonta de mi, amigos gamers son amigos gamers)

Saqué mi cámara rosa y me la colgué del pantalón. Después saqué el ordenador y lo dejé encendiéndolo y por último, conecté el wifi de mi móvil con la red abierta de fnac(gracias).

Una vez preparada, relleno una papeleta para el sorteo de una Xbox que se rifará entre los asistentes a la presentación. Se la entrego a los organizadores y me dispongo a tomar nota de lo que se diga. Están preparándose para iniciar el streaming en directo del acontecimiento, ya que van a retransmitir lo que hagamos en Fnac por internet en la página de comunidadxbox para todos aquellos que hayan podido asistir.

Una vez empezamos el streaming, lo primero que hacen es presentar a los jugones o gamers, Ramón Redondo y Juan Sangrós, quienes serán los encargados de comentar en mayor medida lo que vaya ocurriendo a lo largo de la presentación de la nueva consola.El encargado de presentarlos es Antonio Sánchez,  miembro de @comunidadbox

Para empezar el coloquio estuvimos hablando un poco sobre si la nueva consola incluiría illumiroom, si se desprendería del disco como soporte de videojuegos y sería completamente online( por esta opción solo apostaba ciegamente Ramón) y los miembros de @comunidadxbox lanzaron  las preguntas de cuál podría ser el futuro nombre de la nueva consola( se dijeron nombres como Xbox Infinity, Xbox 720, Xbox 3, Xbox Fusion…)y cuál sería el primer juego que se presentaría( que si el nuevo COD, el último Forza, un nuevo título de Halo…),premiando los que acertaran con un videojuego o un mando de Xbox 360 y un juego.

Nos dejaron intervenir a los del público también, incluida yo (tengo que estar metida en todos los ajos, ya vosotros sabéis) y dije lo que pensaba, que pensaba que se podría llamar Xbox 720, que me pareció mal lo que había hecho Sony tratando de robar protagonismo a este evento lanzando su vídeo promocional de PS4 y que esperaba buenas cosas de esta nueva consola.

Empieza el evento(expectación al máximo)y aparecen en pantalla los presentadores,quienes dan paso a una serie de personas en pantalla que nos hablan de lo importante que es en la vida la conectividad, la sociabilidad,el compartir…el hacer las cosas entre varios, vamos.

Tras un par de minutos de vídeo, dan paso a la gala, donde podemos ver en el escenario al presentador, quien se dispone a presentarnos la consola (todo lo contrario al evento de Play Station, donde primero se presentaron juegos antes de presentar nada relacionado con el dispositivo). Tras una breve presentación,nos la dejan ver:

Xbox-One-nueva-Xbox

 

¿Mi primera impresión?Os la digo, para objetividades los blogs oficiales: es fea. Es excesivamente cuadrada, aparentemente es muy grande(a simple vista tampoco lo sé muy bien) y también parece que pesa mucho…Combina el negro mate con el brillante de manera que divide su superficie en cuadrados, lo que entre la disquetera, los botones,la rejilla de ventilación y su forma…hace que me acuerde de la primera PS2 o de una torre de ordenador negra.¿Y el nombre? No me convence del todo, pero es pasable…pero el logo porque se lo hubieran trabajado dos minutos y no pareciera que estuviera el ONE escrito con el interlineado automático al lado del XBOX tampoco les pasaría nada…

torres-tacens-stella-micro-atx-negro-piano-+-1x90mm-tacen

 

Tras presentarnos también el mando y contarnos que la consola tiene 8 GB de RAM y 5OOGB de memoria interna(en un disco duro que NO se puede reemplazar) ,que usará Blu Ray, que contará con conexión USB 3.0 y HDMI y que no necesitará conexión constante con internet(pero sí una vez diaria al menos), pasaron a lo que es la interfaz.

¿Tenéis Windows 8 en casa o Windows Phone 8 en el móvil? ¡Enhorabuena! Tenéis el menú de Xbox ONE ya en casa.

interfaz_0

 

Sí, con la mentalidad de “unificar” los sistemas, Microsoft ha implantado su último modelo a la nueva gen de Xbox. No digo que sea mala idea, a ver, pienso que está bien el querer que todos sus dispositivos sean compatibles y similares al manejo, pero que piensen que si alguien se compra una consola y no el ordenador es por algo. Es porque se quiere sentir que se tiene la consola, las características que tiene la consola, los menús que hacen característica a la consola ¿y si sale un ordenador con las mismas apps que la consola, de precio similar y juegos iguales?¿Qué la diferenciará?¿qué evitará que la gente no se decante solo por uno de los dispositivos y el otro desaparezca? Deben evitar la extrema unificación antes de que ese extremo los lleve a la extinción de dispositivos, que provocará pérdidas increíbles para ellos.

Lo que nos ofrece esta nueva XboxOne es el poder controlarla mediante reconocimiento de voz o por gestos gracias el mejorado kinect(ésta es su gran baza y novedad), el Snap Mode( multipantalla como en el ordenador , Skype(lo mismo),SmartTV (TV en la consola,¿por qué no la apagas?)…¿y sobre los videojuegos?¿es lo más importante,no?

El primer videojuego presentado, el FIFA 14 Ultimate Team, el cual se anunció que sería exclusivo de XboxOne(una auténtica sorpresa para todos, la verdad).El segundo fue Forza 5 MotorSport, un tesoro para los amantes de la conducción con el cual pudieron ver si la nueva XboxOne les ofrecería una mayor sensación de velocidad( o lo intentaron mediante un vídeo renderizado). Luego vino el tráiler de Quantum Break(aunque de primeras todos creímos que era Alan Wake), un título del que todos nos quedamos con ganas de conocer más.

Nos sorprendió ver a Steven Spielberg en pantalla durante la presentación de los videojuegos,pero era inevitable, tenía que presentar su trabajo exclusivo para XboxLive: la serie de Halo.

El último juego que se presentó y del que intentamos sacar más información a ver si nos mostraban vídeos renderizados o había algún gameplay de por medio y podíamos averiguar si de verdad se podía apreciar alguna evolución en el apartado gráfico fue el Call of Duty: Ghosts. Todos los asistentes nos fijamos mucho en los movimientos de los personajes(faciales y de cuerpo en general) en sus acciones, tales como correr, agacharse, disparar,etc. en las texturas del juego, si tenía historia e incluso intentamos captar si tenían intrahistoria los personajes(que no fuera un juego “plano”)…incluso nos fijamos mucho en el hecho de que hubieran perros,sus características y en el hecho de que se le coge aprecio al animal virtual en el juego.

Cuando acabaron los gamers de hacer su análisis sobre los videojuegos,la presentación en general(una vez ésta acabada), sus impresiones y demás, se dio por finalizada la charla,nos despedimos de los que nos estaban viendo por internet en comunidadxbox.com y nos fuimos. Gracias a todos los organizadores del evento por esa tarde tan genial y hasta otra.

1369159340755

http://www.youtube.com/watch?v=Qnm-mMGS7ro