Rss

  • google

Una oportunidad para nuestros talentos locales

Hoy en día podemos ver que en TV están  de moda los programas de «talentos», tanto nacional como internacionalmente. Esto genera no solo mucho espectáculo, sino también muchas ganas de demostrar lo que sabemos hacer cada uno¿qué pasa? que somos muchas personas en muchas partes del mundo, y por unas razones u otras( localización, tiempo, trabajo,edad…) hay personas que no han podido aprovechar la ocasión de enseñar cuál es su talento, y personalmente, creo que si alguien cree que sabe hacer algo de forma especial, debe tener al menos una oportunidad en la vida de tener su momento delante del mundo para demostrarlo y sentir que ha luchado por defenderlo, ya que eso le hará valorarse de manera incalculable para siempre.

Se ve que no soy la única que piensa de esta manera. Centro Comercial Gran Casa, en Zaragoza, ha lanzado un concurso de talentos en el que permite a los ciudadanos demostrar cuál es la habilidad que los hace especiales y que quieren compartir con los demás. Llevan ya unos días pasando artistas de todos los palos por su escenario, montado en la plaza central del recinto, donde a partir de las 19:30, empieza el show.

Ayer tuve la oportunidad de pasarme y presenciar a tres de los artistas y conocer cuál  es la mecánica del concurso.

Para empezar, debo felicitar a la presentadora, la cual es una chiquilla que tiene un espíritu alegre que contagia buen ánimo al hablar y se nota. Prepara la entrada de cada uno de los artistas de modo que vaya acorde con su actuación, y eso es un detalle a tener en cuenta. Por lo tanto, un aplauso para ella.

No quiero centrarme en las actuaciones de los artistas individualmente porque es una opinión subjetiva,simplemente decir que cada uno de ellos, tanto el Mago Sicilia que asombró al público con su espectáculo, al artista Darlan y su monociclo con su espectáculo de malabares y su baile en el aro que fue algo novedoso e impresionante, y a la payasa Tomasa con su cuento con moraleja para los más peques…que vosotros tenéis talento:)

¿Sobre el sistema de votos? Me parece maravilloso que no haya un jurado fijo, que sea el público el que vote mediante papeletas depositadas en unos buzones a los lados del escenario, ya que así la votación será sincera 100% y de los ciudadanos para los ciudadanos. Simplemente genial.

¿Tiempo de las actuaciones? No llegan a durar 20 minutos, cosa que también me parece muy acertado, ya que se concentra la demostración del talento y se evita el poder aburrir al público, está todo muy bien pensado en este sentido, el dinamismo del show.

¿Os voy a sacar alguna pega?Tengo que hacerlo, o sino no sería yo(pero con amor). Es sobre el escenario.No se si sería factible pero: ¿hubiera sido posible desactivar la fuente y montarlo sobre ella en una plataforma estable? hubiera dado más base para las actuaciones y más campos de visión, ya que se podría ver desde todos los lados de la plaza central (más que una pega, es una sugerencia).

Como conclusión: Recomiendo 100% pasarse por Gran Casa a ver a los talentos maños un ratín y participar de una forma u otra, que luego nos quejamos de que no se hacen cosicas en Zaragoza, pero si no participamos en las que sí se hacen mal…así que venga, todos a moverse,¡que merece la pena! #movamosZaragoza

2013-05-23 19.58.56 2013-05-23 20.14.44

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *