Rss

  • google

Archives for : junio2013

¡Ánimo !

Ésta es una temporada que aunque brilla el sol,empieza a hacer calor, brilla el sol, apetece piscina…puede ser un tiempo de depresiones para muchos, nervios,malhumores…¿por qué? porque muchos están con trabajos importantes, los chavales están de exámenes finales o a esperas de saber si han aprobado la selectividad  y si van a poder estudiar lo que quieren o simplemente planteándose qué van a hacer con su vida, si van a poder encontrar trabajo con lo mal que está la situación laboral y social actual…

Para todos ellos, os dejo un poema de Walt Whitman que siempre me anima cuando necesito recobrar las energías y volver a ver la luz a final del túnel. Espero que os guste y que os sirva para bien.

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

¡Pilarín, la representante más tierna de Zaragoza!

¿Quién dijo que la Virgen del Pilar no podía ser tierna?

Por fin tenemos disponible a Pilarín, su versión de peluche que transmite cariño solo con verla. Ideada sobre todo para acercar al público infantil a la patrona maña, Pilarín es una creación que al verla dan ganas de tener y achuchar seas adulto o niño.

pilarin Peluche Pilaríndou-dou-sonajero-rosaDoudou sonajerocolgante-rosaColgantefamilia-pilarin-rosa  La Familia completa

Podemos encontrarla en diferentes colores( rosa, azul o beige) y formatos, pudiendo ser un peluche, un doudou sonajero o un colgante. Si no puedes decidirte por alguno y los quieres todos,  existe la opción de comprar toda la familia de la colección.

Esta  creación tan atractiva podemos adquirirla en su página oficial http://www.pilarin.es/ donde podremos informarnos de los productos, precios, forma de envío, etc. También cuenta con un apartado de historias bonitas en el que podremos leer anécdotas que relacionadas con el nombre de nuestra Virgen, Pilar.

Es un proyecto en mi opinión precioso y memorable que merece tener todo el éxito del mundo, ya que no sólo es una idea innovadora, sino que despierta la parte dulce de cada uno de nosotros, seamos maños o vengamos de fuera, y nos une en una nube de ternura e inocencia. ¡Viva Zaragoza, Viva Pilarín!

Sepho’s Shake

Séphora  CC. Augusta y C.C Puerto Venecia se apuntan a The Sephora Shake, concurso entre tiendas Séphora de todo el mundo. Su lema “Sephoricemos en mundo. We are Séphora” todos los participantes suben su vídeo y hay que ver cuál gana con más “me gusta”.¡ Demostremos lo que molan las dependientas de Séphora en Zaragoza dándoles nuestro apoyo y voto!

¿Cómo tener un blog de éxito?

CONCLUSIONES PARA SER UN BUEN BLOGGER

Día Blogger CW13

¿Cómo tener un blog de éxito?Claves dadas por expertos para conseguirlo

SAM_37652013-06-07 11.59.42SAM_3772  2013-06-07 13.13.24-12013-06-07 13.45.03-1

En esta entrada no voy a ir ponente por ponente. Para tratar de hacerle justicia a todos y lo que dijeron, expondré sus enseñanzas para que todos se puedan ver reflejados en mis palabras.

La conferencia comienza con imágenes de un botellón y la ronda de Calanda. ¿El fin de ponernos estas imágenes? Mostrarnos como una agrupación multitudinaria de personas compuesta por diferentes minigrupos está conectada entre sí, ya que, por ejemplo, en el caso del botellón, aunque hay corrillos de gente, siempre hay algún componente del mismo que se levanta, se va a saludar a otros de otro grupo, se relaciona con ellos, comparte información y después vuelve a su grupo, o se juntan dos o más grupos formando uno mayor…

Estos grupos son comparados con los diferentes tipos de redes sociales, la temática que trabajan, etc. Y como se pueden llegar a relacionar, conectar, compartir info, etc. (ejemplo: publicando en instagram puedes hacer que esa nueva info aparezca en tu perfil de twitter y Facebook)

Como bloggeros en particular e informadores en general en internet, tenemos que tener en cuenta una cosa: nosotros sabemos quiénes somos, de qué hablamos y cómo lo transmitimos, pero nos estamos dirigiendo a un público desconocido, de modo que lo que tenemos que hacer es darle facilidades para que lleguen a nosotros y nos conozcan. También debemos tener en cuenta que no podemos controlar ni saber quiénes nos leen, que no sabemos de dónde son ni que piensan, por lo tanto debemos buscar un lenguaje y una forma de expresión que nos haga accesibles a todos.

Hay estudios que analizan el estado anímico de la gente según lo que publican en internet a lo largo del día, concretamente, en su TL de TW. Pero como informadores ¿queremos vivir en este flujo de datos efímero o queremos que la información que damos se quede en internet e influya de una forma permanente? Debemos saber primero qué clase de informador queremos ser y una vez elegido el camino, seguir sus normas y condiciones para que nuestra cuenta sea una con éxito e influyente.

Por otro lado, el buscar información en otras fuentes y hacer una copia no es malo, lo malo es no reconocer el mérito de aquel a quien le hemos cogido la información, ya que el adueñarse de su información y tomarla como propia es plagio. Siempre debemos de citar la fuente de información en el caso de que no sea original tomada por nosotros.

¿Con qué mentalidad debemos entrar al mundo del blogging?

Al iniciarnos en este mundo, debemos de pensar que somos niños a los que les queda mucho por crecer y aprender. Tenemos que asumir que nos equivocaremos en nuestro aprendizaje, atrevernos a jugar… Hay que pasarlo bien, moverse en busca de las cosas y no esperar a que lleguen a nosotros.

¿Cómo debemos ser a la hora de crear el blog?

Debemos de ser diferentes,  y esto se traslada a la hora de elegir la plataforma, el diseño, la estructura…

 

 

Consejos importantes:

-Cuanto más esquemático el blog, mejor. La confusión de orden e imágenes solo harán que el posible lector pase de nuestro blog y se vaya a otro.

-Diseño claro y sencillo.

- Un título con gancho

- Proporcionar una carga rápida de imágenes. Tenemos un máximo de 15 segundos para que toda la info de nuestro blog esté cargada y disponible para el lector, si pasa más tiempo, éste se cansará y abandonará la página.

- Supresión de códigos captcha.

- Se recomienda tener dominio propio. Las páginas de URL larga o pertenecientes a un dominio ajeno(ej: http://www.wordpress.___________.com)  hacen que el blog se vea poco formal y difícil de memorizar y acceder.

¿Qué no hacer en un blog?

-Empezar informalmente o despedirse como si de un amigo se tratara(ej:hola corazones!!!!/besitos!!!). No, la mayoría de los que visitan blogs lo hacen para conseguir información, no para leer tu diario personal. No son tus amigos de confianza, son personas ajenas a ti y un exceso de confianzas o informalidad crea una imagen poco seria del blog e incluso puede repeler por su falta de seriedad.

-Nada de faltas de ortografía o estilísticas. Un blog debe proporcionar una lectura fluida y debe ser respetuoso con los signos de puntuación, la narración, organización de la info, etc.

- No limitar la capacidad de alcance de la información. Sabiendo a qué público nos queremos dirigir, tratar de proporcionar traductores a modo de pluging del blog o traducciones propias para que seamos accesibles a nivel de lenguaje.

 

 

 

 

¿Cuál debería ser la estructura de nuestras entradas de blog?

Título

Entradilla

Imagen

Subtítulo1

Cuerpo1

Imagen

Subtítulo2

Cuerpo2

Imagen2

(Esta estructura es adaptable y variable según la temática del blog.Ej: un blog de moda contendrá más imágenes que uno informativo-periodístico)

 

Una vez tenemos montado nuestro blog, es importante saber comunicar y gestionar nuestro espacio:

-          No es necesario que estemos en todas las redes sociales. Una mala gestión de muchas redes sociales solo encarecerá la calidad de nuestro blog. Debemos saber elegir cuáles complementarán mejor a nuestro blog y abarcar las que seamos capaces de gestionar de forma correcta y manteniendo siempre la calidad de lo publicado.

-          Buscar contenidos de valor y destacables, no buscar solo que nuestra lista de lectores crezca con temas irrelevantes y que no destaquen.

-          Intentar que nos recomienden bloggeros que ya tienen cierto renombre o éxito. Si conseguimos que lo hagan e incluso que enlacen nuestro blog con el suyo, conseguiremos prestigio y que sus lectores  conozcan nuestro blog y se interesen por él solo por la fama que tiene el que nos recomienda.

-          Sin nuestros lectores/followers…no somos nada. Todo agradecimiento debe referirse a ellos y tenerlos siempre en cuenta y bien atendidos.

-          Debemos aprender a hacer una competencia leal pero a la vez tratar de igualar o superar sus contenidos.

-          Si perdemos la inspiración, se recomienda leer a otros y aprender de ellos.

-          Si lo que buscamos con el blog es ganar regalos e invitaciones, cerradlo. El éxito del blog es proporcional al entusiasmo que se ponga en el tema que tratamos y con que nuestro único interés sea comunicar nuestros intereses y lo que sabemos sobre ellos con el resto de la red. Los detalles llegarán solos si sabemos movernos, conseguir alguna recomendación y destacamos sobre el resto de aquellos que trabajan la misma temática que nosotros y despertamos interés.

Más recomendaciones:

-          Debemos informarnos siempre, contrastar datos y ser muy perfeccionista.

-          A la hora de informar: Ir al grano.

-          Saber enganchar al lector

-          Ser consecuentes con todo lo que escribimos.

-          Ser constantes

-          Compartir conocimientos sin esperar nada.

-          Escribir con sensibilidad. Nos sabemos el grado de tacto o respeto por los temas que tienen nuestros lectores.

-          Si escribes algo negativo, hay que estar preparado para las represalias.

-          Elegir bien el posible destinatario.

-          Ser directo y si planteamos algún problema o tema a discutir, ofrecer salidas que den esperanzas al lector o dejen el tema abierto a diferentes caminos.

 

 

 

G.Llamazares firmando en La Feria del Libro de Zaragoza.

Don Gaspar Llamazares, tras presentar su libro en el patio de Capitanía en Zaragoza, dedicó su tiempo a firmar ejemplares de su obra El libro Rojo de Llamazares  en la caseta de la editorial 1001 ediciones. Varias personas que habían asistido a la presentación se acercaron a adquirir en el mismo puesto el libro y a hacer fila para que su autor les firmara el ejemplar. También se acercó gente que ya había comprado el título anteriormente con el para que fuera autografiado y otras personas se limitaron a acercarse a estrechar la mano de Don Gaspar y expresarle su apoyo sobre temas laborales ajenos a la firma del libro.

Don Gaspar atendió muy amablemente a todos los que se acercaron al puesto e hizo que la tarde en la feria del libro de Zaragoza fuera más especial gracias a su presencia en el stand de 1001ediciones.

 

 

 

Multiculturalidad

Ayer suerte que me pasé por la Plaza del Pilar de casualidad, porque o sino me hubiera perdido la feria multicultural. Casetas de las comunidades autónomas en un pasillo y asociaciones y de diferentes países del mundo en el otro. Una bonita forma de conocer objetos de otras tierras, y si se puede, llevarse alguna pieza de adorno o bisutería artesana y original.¿La pena?una vez más, la falta de difusión de este evento por parte de los medios. En internet aún vale,pero hay abuelicos, jóvenes o adultos que no son de TW y FB, por lo que se pierden estas cosas por falta de info como carteles, anuncios,etc. y es una lástima, porque les gusta y las impulsarían mucho más(los abuelicos hacen bulto y suelen animar el ambiente a la hora de ir a eventos de este tipo)

Os dejo algunas fotis que hice y espero que ahora con el buen tiempo podamos disfrutar pronto de más eventos así y sean más anunciados.

un saludico a todos!

2013-06-02 20.32.01 2013-06-02 20.27.57 2013-06-02 20.28.19 2013-06-02 20.29.07 2013-06-02 20.29.18 2013-06-02 20.29.30 2013-06-02 20.29.39 2013-06-02 20.29.53 2013-06-02 20.30.04 2013-06-02 20.30.25 2013-06-02 20.30.32 2013-06-02 20.31.27 2013-06-02 20.31.37

Ha llegado la Feria del Libro

Ha arrancado  la feria del libro en Zaragoza! Por fin ha llegado el evento que reúne a un gran número de prestigiosas editoriales arangonesas y librerías en pza. Aragón.

Del 31 de Mayo al 9 de Junio podremos acercarnos a las casetas en busca de lecturas interesantes,ejemplares poco comunes, conocer escritores de nuestra tierra y conseguir un ejemplar autografiado de sus obras…¡o ir a la aventura! Es una oportunidad para acercarnos a nuestras letras y a la vez impulsar un mercado que teme su permanencia a causa de los avances tecnológicos. Demostremos al sector editorial que por muchos avances y soportes digitales, hay muchos que preferimos un buen libro impreso, poder ojearlo, disfrutar del olor de sus páginas, disfrutar de una portadas en formato físico que nos llamen la atención e incluso encuadernaciones especiales. ¿Y qué decir de la sensación de leer una buena historia impresa y poder atesorar ese libro por siempre como si se tratara de un huevo de fabergé o algo mucho más valioso incluso?

Os dejo fotografías del acto de inauguración, en el que las autoridades pasaron por todas las casetas a saludar a los expositores. Aprovechen de disfrutar de este evento, de verdad,  y si tienen niños, es un buen momento para acercarlos al mundo editorial y enseñarles lo que se puede llegar a disfrutar buscando aventuras, fantasías, lecciones… entre cientos y cientos de ejemplares de libros, como si nadando en una montaña de monedas de oro buscases la más brillante.

También dejo el enlace de la página oficial para que consulten el programa y no se pierdan los eventos, las firma de ejemplares…¡y estén  informados!(www.feriadellibrodezaragoza.com)

Si quieren más, sigan a @flibrozaragoza, quien los mantendrá al día desde el TM !

¡un saludo!

juan Juan Royo firmando en la caseta de  @1001ediciones

SAM_3686 SAM_3689 SAM_3690 SAM_3693 SAM_3696 SAM_3701 SAM_3702 SAM_3703 SAM_3707 SAM_3710 SAM_3711 SAM_3713 SAM_3714 SAM_3715 SAM_3719 SAM_3720 SAM_3722 SAM_3724 SAM_3726 SAM_3729 SAM_3730

#ShoppingNight en Zaragoza

 

 

 

 

 

 

 

 

SAM_3666 SAM_3669 SAM_3668 SAM_3664 SAM_3665 SAM_3655 SAM_3660 SAM_3657 SAM_3659 SAM_3662 SAM_3661 SAM_3648 SAM_3652 SAM_3650 SAM_3654 SAM_3651 SAM_3653 SAM_3644 SAM_3640 SAM_3641 SAM_3645 SAM_3646 SAM_3643 SAM_3634 SAM_3637 SAM_3638 SAM_3635 SAM_3639 SAM_3636 SAM_3619 SAM_3620 SAM_3623 SAM_3633 SAM_3626 SAM_3625 SAM_3601 SAM_3610 SAM_3613 SAM_3606 SAM_3616 SAM_3607 SAM_3590 SAM_3596 SAM_3599 SAM_3594 SAM_3600 SAM_3595 2013-05-30 22.13.38 2013-05-30 22.14.11 SAM_3589 SAM_3672 SAM_3673 SAM_3674 SAM_3675 SAM_3676 SAM_3677 SAM_3670 SAM_36712013-05-30 22.14.50 2013-05-30 22.14.25 2013-05-30 22.11.36 2013-05-30 22.15.08 2013-05-30 21.03.16 shoppingnight

 

…una noche con mucho glamour,los dependientes muy agradables y muchísima gente pasándolo genial a la vez que aprovechaban de hacer unas compras en una ocasión especial.¿Recomendable que se hagan más eventos así?Sí, pero no solo en el centro,sino en todos los barrios y con el apoyo del ayuntamiento de Zaragoza, dándoles ayudas para organizar el evento,seguridad…porque hay que defender e impulsar el pequeño comercio:)